Bibliotecas "José León Ramírez Benavidez"

Las bibliotecas de la Universidad de Puebla están concebidas para ser un soporte esencial del desarrollo académico de nuestros estudiantes de licenciatura y posgrado. Cuentan con las bibliografías básica y complementaria de las diversas especialidades, accesibles desde cualquier dispositivo .electrónico

Te invitamos a hacer un uso intensivo de estos recursos que mejorarán la asimilación de los contenidos científicos, técnicos y sociales de tu especialidad.

 

Misión

Promover y apoyar la gestión del proceso de enseñanza - aprendizaje y difusión de la cultura a los alumnos, maestros e investigadores, con la mayor eficacia y responsabilidad. De esta manera, promovemos una mejora contínua de los círculos de estudio y, así mismo, preservamos y enriquecemos el patrimonio documental y material de la biblioteca.

 

Visión

Satisfacer la demanda de información de los usuarios universitarios a partir de la atención a la bibliografía básica directa e indirecta de las licenciaturas y posgrados, buscando la integración de una propuesta bibliográfica amplia, de calidad y actualidad que corresponda con la cultura universitaria en los campos de la ciencia, la tecnología y las humanidades.

 

Filosofía

La excelencia académica de la Universidad de Puebla que forma profesionistas emprendedores, se apoya en la biblioteca; en ella convergen el pasado, presente y futuro de la humanidad, aquí encontramos ese instrumento de goce intelectual que es el libro, el cual constituye una valiosa herramienta de estudio y trabajo y un medio de conservar el patrimonio cultural de nuestra civilización.